Sólo Informativo.
BOL-CP/039 /2016.
*Tienen como objetivo certificar a 10 mil ciudadanos que carecen de instrucción académica.
*La administración municipal cuenta con cinco plazas de atención y prevé la apertura de 10 más.
Tultitlán de Mariano Escobedo.- En respuesta a los índices de analfabetismo que existen en la demarcación, el gobierno local a cargo del Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Dirección de Educación y en coordinación con el Instituto Nacional, para la Educación de los Adultos (INEA), pusieron en marcha una campaña permanente de alfabetización entre la población adulta.
De acuerdo a lo señalado por el titular de Educación, fue instrucción precisa del Edil, atender este problema de atraso escolar, dicho programa está dirigido a adultos de hasta 35 años que no hayan, iniciado o concluido su instrucción primaria y/o secundaria.
El objetivo indicó el director, es llegar al mayor número de personas posibles, por ello se realizan ya jornadas de acercamiento en diversas comunidades de la demarcación, con las que se prevé captar a ciudadanos sin instrucción académica, abundó que se tiene la meta de atender a 10 mil personas.
Indicó que actualmente, la administración 2016-2018, cuenta con cinco plazas de atención, dos ubicadas en la zona centro, dos en zona oriente y una en la parte sur, y en medida que más alumnos se sumen a la campaña de alfabetización, se abrirán 10 plazas las cuales, siete se situarán en las instalaciones de las bibliotecas municipales y tres más serán distribuidas en distintas colonias de la zona sur, área en la que abundó el funcionario público, es donde más rezago educativo se tiene.
Dijo que el modelo educativo del INEA, permite a los interesados acudir a las plazas de atención a recibir asesorías académicas, para posteriormente presentar evaluaciones, el tiempo de certificación, dijo, depende de cada alumno pues de acuerdo a su desempeño pueden presentar exámenes de manera semanal o quincenal.
El tiempo mínimo para obtener un certificado de primaria o secundaria es de dos meses y el máximo es de un año.
Finalmente, hizo un llamado a los interesados en el programa de alfabetización a acercarse a las oficinas de la dirección, ubicadas en el Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 5888-3591, para recibir mayores informes.
De esta forma indicó el titular de educación, es como el Jefe del Ejecutivo Municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, trabaja para atender la problemática social y mejorar las condiciones de los tultitlenses.
Este boletín es solo de carácter informativo y no genera orden de inserción alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario